Sintomas de la gripe A

Los síntomas de la nueva gripe A son prácticamente los mismos que los de la gripe estacional. Fiebre, dolor de cabeza, agujetas, dolor de garganta, moqueo, dolor en los ojos y diarrea. Al igual que en la gripe normal, no todo el mundo los tiene todos los síntomas. De entrada el tratamiento también es el mismo. Reposo, beber mucho líquidos y algún fármaco que trate los síntomas como el dolor o la tos de este sintoma. Los antibióticos no sirven de nada a no ser que también se tenga otra infección bacteriana. Y, claro, no salir de casa para evitar contagiar más gente.

Sintomas: fiebre, dolor de cabeza, agujetas, dolor de garganta, moqueo, dolor en los ojos y diarrea.

Naturalmente, si se dieran fiebre muy alta o muy mantenida, dificultades para respirar u otros indicadores de gravedad, es necesario informar al médico rápidamente.

Inicialmente había mucha inquietud por la posible severidad, pero ahora que ya sabemos que la enfermedad no se ha presentado en una forma grave , los antivirales deben administrarse únicamente cuando el médico lo considere, ya que tienen importantes efectos secundarios. La vacuna también habría aplicarla básicamente a los grupos de riesgo.

La enfermedad no se ha presentado en una forma grave.

Los grupos de mayor riesgo de tener complicaciones por esta gripe parecen ser las personas que ya sufrían alguna enfermedad previa, las personas con obesidad mórbida, personas inmunodeprimidas y, en algunos casos, las mujeres embarazadas, ya que el embarazo disminuye el sistema inmunitario .

La forma de contagio es por contacto entre personas o con las microgotas que dejamos ir al toser, y que están llenas de virus. También por contacto indirecto. El virus puede resistir un rato en la piel de la mano y unas cuantas horas en las superficies de objetos. Por eso, si alguien tose delante de la cerradura de una puerta y un rato después tocamos ese cerradura, los virus nos pasarán a la mano. Si después nos tocamos la boca o la nariz, el virus puede infectar y no se presentarán síntomas.

La enfermedad no se ha presentado en una forma grave.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 3,50 out of 5)
Loading...