Efectos de la gripe A

Jose Antonia Madariaga , directora del Centro Nacional de inmunización y Enfermedades Respiratorias una división los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dijo que los casos de América habían producido por elementos genéticos procedentes de cuatro diferentes tipos de virus de la gripe: el virus de la gripe porcina de América del Norte, gripe aviar de América del Norte, el virus de la gripe humana A subtipo H1N1 y el virus de la gripe porcina que normalmente se encuentran en Asia y Europa, una combinación mestiza inusual de secuencias genéticas. En ambos casos, una secuencia completa del genoma se han obtenido.

Efectos generales

Este genoma completo está siendo estudiado por los científicos de EE.UU. para prepararlo para la transición para convertirse en una vacuna. Dijo que el virus era resistente a la amantadina y la rimantadina , pero susceptible al oseltamivir (Tamiflu) y zanamivir (Relenza). Las caracterizaciones genéticas preliminares han determinado que el gen de la hemaglutinina (HA ) es similar a la de los virus de la gripe porcina presente en cerdos de EE.UU. desde 1999 , pero la neuraminidasa (NA) y la proteína matriz (M) se parecen a las versiones de genes presentes en las cepas de la gripe porcina Europea..

Recomendaciones para lavarse las manos

Mientras que el virus con esta genética no se han encontrando hasta ahora circulando en los seres humanos o de cerdos, sin embargo no hay ningún sistema nacional oficial de vigilancia para determinar qué virus están circulando realmente en los cerdos en EEUU. Se cree poco probable que la vacuna empleada contra la cepa de la gripe H1N1 proporcione protección.

En una entrevista el 24 de abril, el director del CDC el Dr. Richard Bessa dice que no se compran aún el motivo por el que los casos norteamericanos son leves, mientras que en México había dado lugar a múltiples muertes. Se están considerando diferencias en el virus o en co-infección. Sólo catorce muestras de México ha sido analizadas por el CDC de las que se han encontrado set que coinciden con la cepa norteamericana. Dijo que el virus probablemente había pasado por varios ciclos de infección, sin vínculos conocidos entre los pacientes en Texas y California y que la contención del virus “no es muy probable”. La embajada de EEUU ha informado de que un equipo de investigación del CDC había llegado a ciudad de México el 25 de abril para trabajar con sus homólogos mexicanos para estudiar el virus.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 3,79 out of 5)
Loading...